10 de diciembre de 2010

Tristeza

Hoy es uno de esos días en los que todo pintaba bien, ya había transcurrido medio día de una manera normal tirándole a bueno cuando llegó a mis manos un periódico de aquí del estado donde radico, y comencé a ver y leer hacerca de unos enfrentamientos que se han estado llevando a cabo desde hace dos días entre miembros de la policia federal en contra de los grupos de narcotraficantes.
Yo nada más había escuchado rumores y las primeras noticias, sin embargo ya hoy leyendo esto que está ocurriendo la verdad no pude más que entristecerme y pensar en lo que nos está ocurriendo en nuestro querido México. ¿Cómo es posible que hayan tenido sitiada y acorralada a la capital del estado durante un día?? ¿Qué derecho tienen estas personas a despojar a la gente de sus vehículos para después quemarlos y hacer barricadas con ellos para poder enfrentarse a las fuerzas armadas? ¿Qué esta pasando con nuestra sociedad y con nuestra tranquilidad?

Hasta hace poco relativamente, estas situaciones se hubicaban únicamente en la zona centro del estado, donde se encuentran las bases de estas células delictivas, sin embargo en los enfrentamientos de estos días ya fueron en varias de nuestras ciudades, e inclusive al parecer ya hubo un enfrentamiento hace unas horas en la ciudad vecina. ¿Qué podremos esperar, cuándo tocará que aquí en Zamora lleguen estas cosas? Por lo pronto ya hoy suspendí las actividades sociales que tenía pensado realizar en la noche por miedo a que nos toque la mala suerte de vernos involucrados. Lo que nunca esperé que me pasaría.
Miedo, es lo peor que nos puede pasar. El miedo que nos hace pensar en el peor de los escenarios y que aunque yo no tengo hijos, sería lo último que quisiera ver reflejado en ellos y que no quiero verlo en los seres que quiero. ¿Hasta cuando estaremos asi......

No hay comentarios:

Publicar un comentario