2 de julio de 2012

Chelasssssssss

"La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".
                                             Benjamin Franklin

Haaa cerveza, uno de los placeres de la vida y por el cual tengo una gran afición jaja. No recuerdo bien exactamente cuando le tomé un cariño especial a esta bebida, solo recuerdo que desde siempre en la casa nos daban un "traguito" nada más a mi hermano y a mí, luego eran dos traguitos, luego una para los dos, luego una para cada quien pero solo una. Reconozco que durante ese tiempo me era difícil terminarmela, el sabor no acaba de convencerme pero pues para no desperdiciarla me la acababa, y luego los recuerdos son confusos, no se bien en que momento me gustó tanto la chelita, solo que ya de pronto era de ir con mis amigos por una para cada quien, luego dos para quien etc etc jaja, eso si siempre con medida, y saboreando la bebida cual debe de ser.



Afortunadamente aquí en México tenemos una buena tradición cervecera y buena calidad de producto, así como variedad de "chelas", tanto comerciales como artesanales y algunas que están a medio camino.
Hay dos grandes compañías cerveceras, Grupo Modelo que tiene las marcas de Corona(corona clara, corona oscura, coronita y corona ligth) Modelo(modelo especial, negra modelo y modelo ligth), Victoria, León, Montejo, Estrella (la única que no me gusta),Pacífico(esa es la que más le gusta a mi hermano) y Tropical. De esta última por lo menos en la zona en la que vivo tiene poco de comersialisarce y es una cerveza más como tipo "gringa" muy ligerita y con pocos grados de alcohol como para un día muy caluroso.

El otro grupo es Cuauhtémoc Moctezuma aunque desgraciadamente ya tiene participación Heinneken, tiene las marcas Sol, Indio, Tecate (tecate ligth), Carta Blanca, XX Lagger, XX Ambar (a mi gusto, la mejor cerveza de estas dos compañías cerveceras) Bohemia (clara y oscura) y la Superior, cerveza que se popularizó mucho en los años 80's gracias a la campaña publicitaria de los años 80 la cual incluía una rubia algo llamativa.







..... Interrumpimos este programa para noticias de último minuto.
La cervecera Grupo Modelo deja de ser capital mexicano para ahora pasar a manos de una empresa Belga de cerveza llamada Anheuser-Bush, en la "módica" cantidad de 20,100 mdd, en efectivo.
Con esto, me han derrumbado el ánimo de la entrada que trataba sobre la cerveza mexicana, pues ahora ya no tenemos más que las artesanales, o pequeñas compañías, ya que las dos grandes ahora son extranjera.

No cabe duda de que estamos cada vez más ante un escenario en el cual unas cuantas empresas controlaran el mundo de los negocios, ya no dejan tener competencia, todo se basa en absorber a la competencia y listo, una piedra menos en el camino. He perdido la inspiración (que de por si es poca) y aqupi terminara esta entrada jaja, ni modo, ahora a los que eran fieles seguidores del grupo Modelo, ahora chuparan (chuparemos dijo el otro) Belga (cerveza claro está).

3 comentarios:

  1. Ni modo , al rato todos seremos esclavos de una compañía china

    ResponderEliminar
  2. faltaron marcar de cuauhtemoc moctezuma!! como al casta por ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok muchas gracias pro el aporte, es que acá no venden esa :D

      Eliminar