16 de diciembre de 2010

Mi evolución en los video juegos II

Plataformas.

Este tipo de juegos fue el primer género que comencé a jugar. De estos hay una gran variedad de títulos y son en su mayoría divertidos de jugar y con una curva de dificultad tranquila por lo que la mayoría de la gente los puede disfrutar.

Los Pitufos (The Smurfs).
Este juego fue el causante de que yo ingresara al mundo de los videojuegos. Tenía alrededor de 4 años cuando iba a jugar este sencillo juego, ya que solamente se utilizaba la palanca. Este juego estaba disponible para el Atari 2600, pero lo jugaba en una "maquinita" en una tienda cerca de la casa de mis abuelos. Era muy, muy sencillo, pero para ese entonces ni alcanzaba a ver bien la pantalla jaja pero el vicio del juego ahí comenzó. Por cierto este juego se publicó el mismo año de mi nacimiento :)  así que todavía no es un juego muy viejo jeje.
Aquí está un video donde es la primera "vuelta", ya que después de rescatar a pitufina el juego continuaba añadiendo más elementos que te podían matar como buitres o águilas no se sabe bien jaja, más arañas etc, hasta que tus vidas se terminaban.


Super Marios Bros(Trilogía).
¿Qué más se puede decir? Creo que casi todo el mundo que tenemos alrededor de 20 años hacia arriba no necesitamos una explicación o una reseña hacerca de este magnifico juego. Fueron horas y horas las dedicadas a tratar de rescatar a la princesa tanto en el nes como en las maquinitas, inclusive hasta a una tía mía le gustaba jugar el Super Mario Bros 1 y casi ni podia quitarla de ahi cuando íbamos a su casa y queriamos jugar también nosotros jaja.



Adventure Island (Capulinita)
Videojuego desarrollado por Hudson Soft en 1987. Este fue uno de los primeros juegos que me sacó más de un coraje por su nivel de dificultad (ya en los niveles altos) llegando a tal grado que nunca me lo pude terminar, me quedé cerca (nivel 6-1) pero no más no pude terminarlo (se terminaba en el nivel 8-4,mmm de hecho como que era usansa en esos tiempos porque Marios Bros también terminaba en el nivel 8). Ya las secuelas de este juego no las jugué tanto, siempre el que más me agrado fue el primero. La historia es la típica en la que el protagonista (Master Higgins) tiene que rescatar a su novia (Tina) que fue raptada por un mounstruo. Por cierto el apodo de "Capulinita" es debido a que el protagonista se parece mucho a un cómico mexicano muy famoso llamada Gaspar Henaine "Capulina".






Earthworm Jim(1 y 2)
Juegazo. Divertido, unos gráficos buenísmos para la época, música a todo dar, niveles todos locos y por supuesto muchas vacas. Lanzado en 1995 (para el Snes ya que salio primeo en el Génesis) por Shiny Entertainment, era de esos juegos que lo odiabas o lo amabas ya que era bastante enredoso de entender, pero que tenía muchos detalles muy buenos a través de los 7 niveles que contenía, y en donde nuestro querido gusano atrapado en el ‘super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-moderno’ debe rescatar a la Princesa ¿Cuál era su nombre? O Cómo- Se-Llame (jaja les digo, ese juego estaba fumadón) y debe de luchar contra PsyCrow que a su vez era contratado por la Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada.




Estos son solo algunos de los juegos que pude tener o jugar aunque hay muchos más que también son juegos muy divertidos pero que no pude jugar tanto como los de Sonic, los de Kirby, ultimamente Rayman y los Príncipe de Persia (este último a mi esposa también le gusta jugarlo aunque tiene problemas con el control jaja) y que espero algún día cuando un "bonusito" ande caminando por este mundo, inducirlo con este tipo de juegos al maravilloso mundo de los videojuegos.

2 comentarios:

  1. El proble será a ver cuando llega ese bonusito.

    ResponderEliminar
  2. Eso si jeje, aunque esperemos que en unos dos añitos más traer a un heredero(a) a este mundo para que me cuide en mi vejez jaja

    ResponderEliminar