9 de diciembre de 2010

Mi evolución en los video juegos I

En esta ocasión presentaré los tipos de video juegos y los títulos que más me han gustado, así como alguno que otro que me ha sacado más de un coraje por su nivel de dificultad (alguien dijo Ninja Gaiden  -.-  )
R.P.G.

El primer rpg que yo recuerdo haber jugado era un action rpg basado en la película de Robin Hood del año 1991 donde Kevin Costner era el protagonista. El juego lo conseguimos para el NES, tenía vista "desde arriba", las batallas con los personajes principales eran de side scroll además de todos los elementos comunes en ese tipo de juegos, yo antes de eso no tenía ninguna experencia en eso de andar explorando y resolviendo acertijos (aparte de que no sabia ni decir hola en inglés) por lo que nos costo mucho trabajo a mi y a mi hermano poder seguir adelante, de hecho muchas de las veces conseguiamos avanzar por pura suerte o por saber algo hacerca de la historia de la película.





El segundo rpg que jugué se llamaba Faxanadu, también para el nes y de hecho es más viejo que el de Robin Hood ya que fue publicado en el año 1987 por Falcom, era tipo side scroll y por "pantallas" del estilo de Castlevania Sinfony of the Nigth del Playstation 1. Ese si de plano no lo pudimos acabar, aunque terminé cerca de hacerlo ya que fue en la tercera sección, que es cuando vas por las "ramas" del árbol, pero el problema fue que nunca pude encontrar una maldita llave para poder pasar al siguiente nivel.

Final Fantasy VI (III para américa). Este fue mi "parte aguas" en cuanto al gusto por los rpgs, este juego ya en el Snes lo pude jugar por ahí del año 99. Ciertamente ya estaba más grande, ya conocía al menos 20 palabras en inglés jaja, y para mí es y seguirá siendo el mejor de la saga de los Fantasy (sí, más que el 7 como muchos me alegarán). Este juego si me hizo pasar un gran coraje tanto a mí como a mi hermano, y no tanto porque no supiéramos como jugarlo, sino por que ya cerca de la batalla final contra Kefka, la memoria que traía el cartucho del juego para guardar los avances se reseteo.




Y pues a volver a empezar jaja, cosa que al inicio me desesperó pero ya pasando los primero niveles le agarré más "sabar al caldo" al grado de que algunas veces más lo volví a jugar empezando de cero y variando a los miembros de la party para hacer variada la experiencia del juego.


 Ya después tuve la fortuna de jugar más de este tipo de video juegos(Mario rpg es uno de los más divertidos que he probado, Chrono Trigger, Silver, Elder Scrolls III, Plane Scape Torment, etc) pero estos han sido de alguna manera los que más me inducieron a probar este ramo de los juegos y siempre tendré la espinita clavada de no haber podido terminar Faxanadu, creo que tendré que probar con un emulador del nes a ver si ahora si puedo jeje.




2 comentarios:

  1. Inche pila del ffvi me la aplico fea, te falto mencionar el breath of fire 2, también muy bueno, donde dejas al pobre de rand.

    ResponderEliminar
  2. jaja si ese rand fue épico. Muy buen juego el breath también.

    ResponderEliminar