11 de marzo de 2011

Mi empleo actual

En esta ocasión presentaré un poco de lo relacionado a mi trabajo, que aunque mucha gente duda que trabaje, pues se equivoca, si trabajo y mucho (bueno bueno, no tanto jaja).

Actualmente trabajo para una empresa agrícola, dedicada principalmente al cultivo de la fresa para exportarla en un 95% a los EUA (cosa rara aquí en México) y el restante 5% a Europa ó para mercado nacional. También sembramos granos como maíz, trigo y algo de sorgo, y de vez en cuando algo de calabaza, pepino y bróccoli.
Originalmete yo fui contratado como contacto para las certificaciones en el área de inocuidad (requisito indispensable para la exportación de la fresa) por los laboratorios PrimusLabs, y en ése entonces (ya tengo cuatro años trabajando aquí) con la certificación OMRI para nuestro cultivo orgánico de fresas.




 
Pues bien, aunque sigo haciendo las certificaciones, menos la de orgánico porque por lo pronto estamos retirados de esa forma de agricultura, ahora también me encargo de todo lo relacionado a las compras de los diferentes insumos que necesitamos aqui en la empresa, además de llevar la nutrición de los cultivos que tengamos.
También digamos que realizo otra serie de actividades que no son de mi área, como el de ser chofer ya sea para mover a la gente o ir a comprar algun producto, medir tierras y hacer algunos planos, atender proveedores y vendedores, sustituir al contador cuando sale de viaje etc, etc., pero bueno no me puedo quejar ya que mientras tenga trabajo todo está bien jeje.

La verdad estoy muy agusto aquí, nunca me imagine que iba a terminar trabajando en el área agrícola pero la verdad es que me agradó más de lo que pensaba en un inicio, y sigo aprendiendo y tengo el reto aquí en la empresa de para la próxima temporada comenzar con el cultivo de fresa en hidroponia y quizás también con la Blue Berry (arándano), asi que a esperar paciente el próximo inicio de temporada con las pilas nuevas.

2 comentarios: