5 de marzo de 2011

Caricaturas de ayer y hoy presentan....

En dias pasados, estuvo mi sobrino un rato en mi casa con la excusa de "visitarnos" (tiene  7 años), cuando la realidad es que fue porque le tienen "castigado" su psp conmigo y mi esposa, así que sólo juega en él cuando va a la casa (cosa que se está haciendo común jaja). El chiste es que estando él jugando en el psp  yo estaba jugando con el control de la tele, cuando pasé el canal de caricaturas y estaba Scooby Doo (la nueva, no la serie vieja) y de pronto dijo: "tío mejor déjale ahí en Scooby que me gusta mucho", y me dije, vaya que raro y me puse a ver la tele con él.

De pronto, cuando estaba viendo el episodio, comencé a recordar de cuando mi hermano y yo también lo veíamos, si no mal recuerdo pasaban en horario de alrededor de las 3 de la tarde porque era cuando estábamos comiendo, y me di cuenta de que a pesar de que pasan los años y que en esta ocasión son episodios nuevos y utilizando las técnicas nuevas de animación, en escencia es lo mismo, y me llamó la atención el poder que causan en los niños esas serie de antaño, que a pesar de que me voy a escuchar algo "viejo", creo que son mucho mejores que las actuales, por lo que se me ocurrió hacer esta especie de serial en honor a las caricaturas que me gustaban de cuando era niño y que si algún día llego a ser padre, me gustaría que mis hijos también las vieran.


SCOOBY DOO

Serie perteneciente a Hanna-Barbera (pa' no variar jeje), trata de un grupo de amigos y un perro de raza Gran Danés que viajan en una camioneta con el tema La Máquina de Misterio a través de Estados Unidos, resolviendo misterios que tienen que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales, y como siempre al final del episodio descubren quién o quienes eran los responsables de dichos eventos "sobrenaturales".





Lo que me gustaba o me gusta de esta serie, es la mezcla de misterio, suspenso y comedia que tiene, ya que de niño si me mantenía intrigado e inclusive tenso en algunas cosas sin llegar a dar miedo de "verdad", a parte de que siempre era la incógnita de tratar de averiguar al culpable desde la mitad del episodio.

Recuerdo que mi papá también las veía con nosotros y nos dijo que esa serie era mas o ménos de su época, y al inicio no le creí pero ya viendo luego que es de 1969 , se me hizo aún más interesante por el hecho de ser tan longeva y que siga teniendo seguidores tanto en sus series originales, como las nuevas que pasan por CN. De hecho a mi quizás lo que no me gusta tanto son las partes en las que sale Scrapy Doo, sobrino de Scooby, ya que se me hacia un personaje al que le pusieron demasiada atención dejando de lado a los demás. Y el que más me agrada es Shaggy, ya que es común escuchar (y así me llegue a escuchar también) a los adolescentes cuando les está cambiando la voz jeje, bueno por lo menos en el doblaje latino.

2 comentarios:

  1. Eso sin contar el monton de películas que hay también de esta serie, solo una cosa más, no tengas miedoo a "parecer" viejo, hace rato ya que lo eres.

    ResponderEliminar
  2. Mmm pues el comal le dijo a la olla, y de las películas si hay muchas y algunas buenas como la del campamento militar

    ResponderEliminar