19 de noviembre de 2010

Y por qué Bonus??

Bonus¡ Bonus¡¡¡ Maldito Bonus¡¡¡¡¡   



Esos son los gritos que normalmente esucho todos los jueves . Y no son de mi mujer para regañarme (como algunos podrían suponer), sino de varios de mis amigos con los que nos juntamos cada semana a recordar viejos tiempos, tomar una cerveza y por supuesto, jugar unas buenas retas en los diferentes juegos de pelea que aun podemos disfrutar en el local donde nos reunimos.

Pues bien, ahora hablaré del origen de este nick con el que me conocen.
Como diria Snoopy cuando comienza a redactar sus cuentos: "Era de noche y sin embargo llovia" en aquellos lejanos dias (mas o menos a principios del año 2001), yo me encontraba estudiando mi carrera profesional en Jiquilpan, un pueblo que se encuentra a 52 km de distancia de donde yo resido, y precisamente en donde me bajaba del camión cuando venía de vuelta a mi santo hogar, era en la esquina de una plaza comercial en donde se ubicaba el último local grande y acondicionado para las famosas "maquinitas" de la ciudad. Este local se llamaba Robotronics y era muy popular debido a que conservaban las últmas 3 versiones de los King Of Figthers(KoF) cada año y siempre tenían la versión más reciente mas aparte muchos juegos más.
Resulta de tal suerte, que por aquel entonces yo había abandonado el buen hábito de frecuentar las arcades, debido a que el local  al cual yo iba a jugar antes lo cerraron unos años atrás(un minuto de silencio por favor...) y porque le dedicaba mi tiempo libre a los juegos de Pc y a jugar reliquias en el viejo Snes.

Pero (siempre existe un pero) no contaba yo con la mala influencia de un tal cidroq, que los pocos dias que nos tocaba viajar en el mismo camión, el llegaba a jugar una moneda o dos antes de llegar a la casa y me invitaba a ir, cosa que muchas veces rechacé pero como siempre, un día caí en la tentación y accedi a ir con el. Pues bien, el se puso a jugar el KoF '99  (para ese entonces ya estaba disponible la versión '00) y cuando lo vi jugar empezó en mi de nuevo ese gusanito por probar el juego yo también (yo había dejado de jugar aproximadamente desde el KoF 95, ya que la versión del 96 no me gustó). Como se imaginarán, no me pude resistir y empecé a jugarlo de nuevo, pero ya había perdido toda la práctica que tenía antes y de hecho el sistema de strikers era nuevo para mi, asi que aunque suene increible, el cidroq estuvo aconsejándome y explicándome hacerca del juego. Total que caí en el vicio de nuevo.
Y comencé a ir prácticamente todos los días a jugar a este local, y había un grupo de amigos (como unos 10 que en ese tiempo yo nada mas conocia a 2 pero a uno no le hablaba jaja) que también jugaban diario y hacian buenas retas.

Como buenos seres humanos que somos, comencé a hablarles poco a poco a todos y empecé a pulir mis skills a base de retarlos y perder una y otra vez con ellos que tenían años de práctica, por lo que de pronto a uno de ellos que no recuerdo quien fue, se le ocurrio decir cuando me tocaba el turno de jugar contra el: "Mmmm otra vez me toca un bonus"... el resto es historia. 



El round de bonus más conocido


En fin, esta es la historia acerca del origen del Bonus, pero ahora las cosas han cambiado, ya que ahora soy yo el que más seguido les patea su sucio trasero a toda la bola de vagos todas las semanas (aunque lo nieguen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario