25 de noviembre de 2010

Que cosas

Esta frase se la debemos al buen tipazo de Charlie Brown (Carlitos en muchos lados) personaje central de las tiras de Peanuts creadas por Schulz, y que tuve la fortuna de conocer hace ya varios años gracias a que una tía compraba estos "cuentos" y nos los permitía leer.



Ahora, sin darme cuenta utilizo esta frase seguido y en varias circunstancias, sobre todo cuando soy un simple espectador y no puedo hacer o decir nada que pueda ayudar ó cuando no me quiero comprometer.

A continuación presentaré algunos de los momentos en los que es mejor utilizar esta frase a quedar mal con otro tipo respuestas:

  1. A tu madre, cuando llega a tu cuarto y empieza a decirte todas las cosas de tu papá que le molestan, pero que tú como hombre sabes que en algún momento lo llegarás a hacer, asi que lo mejor es contestarle a tu madre cuando te pregunte: ¿Así que como ves? Simplemente di: Que cosas.
  2. Tu novia llega a platicarte un chisme en el cual está involucrado tu amigo que sabes que le cae mal a ella, ¿qué le puedes tu contestar si de todas formas no vas a quedar bien? Que cosas.
  3. Cuando un amigo insiste e insiste en platicarte de los problemas que tiene con su pareja (ya sea novia o esposa) y ya no sabes que decirle, opta por un Que cosas.
  4. Las muchas veces que alguien te está platicando su vida entera, pero tu cerebro no se concentra en eso y estás pensando en lo que vas a hacer al rato, de pronto te dejan de platicar y no sabes que decir porque te perdiste la plática, solo di Que cosas.
  5. Estás en una fiesta donde sólo conoces al cuate que te invitó, y de pronto él se desaparece dejandote en medio de una bola de gente que estan hablando de otra persona que tú ni conoces y te piden tu opinión hacerca del que están criticando, mejor di Que cosas.
Pues bien, estas son solo algunos ejemplos de cuando es mejor decir esto a quedar en ridículo o quedar mal con quien está esperando tu opinión. Si tienen alguna otra situación, por favor háganla saber y así habrá más circunstancias conocidas para aplicar un Que cosas.

1 comentario: