25 de noviembre de 2010

Que cosas

Esta frase se la debemos al buen tipazo de Charlie Brown (Carlitos en muchos lados) personaje central de las tiras de Peanuts creadas por Schulz, y que tuve la fortuna de conocer hace ya varios años gracias a que una tía compraba estos "cuentos" y nos los permitía leer.



Ahora, sin darme cuenta utilizo esta frase seguido y en varias circunstancias, sobre todo cuando soy un simple espectador y no puedo hacer o decir nada que pueda ayudar ó cuando no me quiero comprometer.

A continuación presentaré algunos de los momentos en los que es mejor utilizar esta frase a quedar mal con otro tipo respuestas:

  1. A tu madre, cuando llega a tu cuarto y empieza a decirte todas las cosas de tu papá que le molestan, pero que tú como hombre sabes que en algún momento lo llegarás a hacer, asi que lo mejor es contestarle a tu madre cuando te pregunte: ¿Así que como ves? Simplemente di: Que cosas.
  2. Tu novia llega a platicarte un chisme en el cual está involucrado tu amigo que sabes que le cae mal a ella, ¿qué le puedes tu contestar si de todas formas no vas a quedar bien? Que cosas.
  3. Cuando un amigo insiste e insiste en platicarte de los problemas que tiene con su pareja (ya sea novia o esposa) y ya no sabes que decirle, opta por un Que cosas.
  4. Las muchas veces que alguien te está platicando su vida entera, pero tu cerebro no se concentra en eso y estás pensando en lo que vas a hacer al rato, de pronto te dejan de platicar y no sabes que decir porque te perdiste la plática, solo di Que cosas.
  5. Estás en una fiesta donde sólo conoces al cuate que te invitó, y de pronto él se desaparece dejandote en medio de una bola de gente que estan hablando de otra persona que tú ni conoces y te piden tu opinión hacerca del que están criticando, mejor di Que cosas.
Pues bien, estas son solo algunos ejemplos de cuando es mejor decir esto a quedar en ridículo o quedar mal con quien está esperando tu opinión. Si tienen alguna otra situación, por favor háganla saber y así habrá más circunstancias conocidas para aplicar un Que cosas.

19 de noviembre de 2010

Y por qué Bonus??

Bonus¡ Bonus¡¡¡ Maldito Bonus¡¡¡¡¡   



Esos son los gritos que normalmente esucho todos los jueves . Y no son de mi mujer para regañarme (como algunos podrían suponer), sino de varios de mis amigos con los que nos juntamos cada semana a recordar viejos tiempos, tomar una cerveza y por supuesto, jugar unas buenas retas en los diferentes juegos de pelea que aun podemos disfrutar en el local donde nos reunimos.

Pues bien, ahora hablaré del origen de este nick con el que me conocen.
Como diria Snoopy cuando comienza a redactar sus cuentos: "Era de noche y sin embargo llovia" en aquellos lejanos dias (mas o menos a principios del año 2001), yo me encontraba estudiando mi carrera profesional en Jiquilpan, un pueblo que se encuentra a 52 km de distancia de donde yo resido, y precisamente en donde me bajaba del camión cuando venía de vuelta a mi santo hogar, era en la esquina de una plaza comercial en donde se ubicaba el último local grande y acondicionado para las famosas "maquinitas" de la ciudad. Este local se llamaba Robotronics y era muy popular debido a que conservaban las últmas 3 versiones de los King Of Figthers(KoF) cada año y siempre tenían la versión más reciente mas aparte muchos juegos más.
Resulta de tal suerte, que por aquel entonces yo había abandonado el buen hábito de frecuentar las arcades, debido a que el local  al cual yo iba a jugar antes lo cerraron unos años atrás(un minuto de silencio por favor...) y porque le dedicaba mi tiempo libre a los juegos de Pc y a jugar reliquias en el viejo Snes.

Pero (siempre existe un pero) no contaba yo con la mala influencia de un tal cidroq, que los pocos dias que nos tocaba viajar en el mismo camión, el llegaba a jugar una moneda o dos antes de llegar a la casa y me invitaba a ir, cosa que muchas veces rechacé pero como siempre, un día caí en la tentación y accedi a ir con el. Pues bien, el se puso a jugar el KoF '99  (para ese entonces ya estaba disponible la versión '00) y cuando lo vi jugar empezó en mi de nuevo ese gusanito por probar el juego yo también (yo había dejado de jugar aproximadamente desde el KoF 95, ya que la versión del 96 no me gustó). Como se imaginarán, no me pude resistir y empecé a jugarlo de nuevo, pero ya había perdido toda la práctica que tenía antes y de hecho el sistema de strikers era nuevo para mi, asi que aunque suene increible, el cidroq estuvo aconsejándome y explicándome hacerca del juego. Total que caí en el vicio de nuevo.
Y comencé a ir prácticamente todos los días a jugar a este local, y había un grupo de amigos (como unos 10 que en ese tiempo yo nada mas conocia a 2 pero a uno no le hablaba jaja) que también jugaban diario y hacian buenas retas.

Como buenos seres humanos que somos, comencé a hablarles poco a poco a todos y empecé a pulir mis skills a base de retarlos y perder una y otra vez con ellos que tenían años de práctica, por lo que de pronto a uno de ellos que no recuerdo quien fue, se le ocurrio decir cuando me tocaba el turno de jugar contra el: "Mmmm otra vez me toca un bonus"... el resto es historia. 



El round de bonus más conocido


En fin, esta es la historia acerca del origen del Bonus, pero ahora las cosas han cambiado, ya que ahora soy yo el que más seguido les patea su sucio trasero a toda la bola de vagos todas las semanas (aunque lo nieguen).

17 de noviembre de 2010

Chance en los Pollitos

Pues bien, para empezar mis aventuras en este mundo de los blogs (por cierto muy rudimentarios mis conocimientos hacerca de esto), hablaré de una frase que se arraigó mucho entre mi familia y que poco a poco algunos amigos con los que comparto el gusto por los videojuegos han comenzado a utilizar.

La frase en cuestión es la que le da el título a este blog. Nace un día de aquellos buenos tiempos, donde el rey de las maquinitas (arcades) era nada más y nada menos que su majestad el Street Figther II. Haa tan solo de recordarlo la nostalgia llega a mi jeje, pero bueno, teníamos un amigo en una ciudad vecina (Jacona, Mich) en donde vendían abarrotes, y como era la usanza en aquellos dias, sus cajones de maquinitas en un rincón. Nosotros nos juntábamos todos los domingos con la familia a comer, y los refrescos y alguna que otra cervecilla (que por cierto eran para los adultos, yo todavía estaba en plena infancia), se las íbamos a comprar a la casa de este amigo y de paso aprovechábamos para jugar una buena reta del Street Figther antes de volver con el encargo a la casa. En una de esas retas, me encontraba jugando en contra de este amigo que era el que menos sabía jugar (ni por tener la maquinita en su casa mejoraba), y en el juego solian "marearse" los personajes después de que te daban cierta cantidad de golpes contínuos.








Había dos tipos de mareos, uno en el cual salían estrellitas alrededor de la cabeza del mono, y si después de eso te seguían aplicando combos o golpes te volvían a marear pero ahora salian unos pollitos en la cabeza, que indicaban que no más no dabas una. Entonces, cuando me disponia a darle el golpe de gracia ya que se encontraba mareado, de pronto empieza a mover la palanca y a apretar todos los botones como loco y me dice: "espérate, espérate, dame chance en los pollitos".


      










Como pueden imaginar, los que nos encontrábamos presentes (mi hermano cidroq y mi primo el chango) soltamos la carcajada y de ahí en adelante hemos empleado esa frase cuando nos están pateando feo el trasero en cualquier videojuego, o ya sea cuando nos agobian con muchas preguntas y tenemos pocas respuestas (como con la esposa jaja).




Así que ya lo saben, cuando los esten destrozando en un videojuego, o cuando los esten abrumando de preguntas o trabajo pidan que les den CHANCE EN LOS POLLITOS.