De nuevo. Maldita gente enferma. Podía decir cientos de calificativos "groseros" para la o las personas culpables del nuevo atentado que ocurrió al final del Maratón de Boston.
Siempre este tipo de cosas son reprobables, en verdad que no me cabe en la cabeza como los humanos somos capaces de hacernos esto unos a los otros, ver a los cientos de heridos, algunos con miembros amputados, sin olvidar claro está a las personas fallecidas que gracias a Dios no fueron tantas, porque de verdad que fue suerte.
Ahora bien, ¿por qué en un evento deportivo? ¿Por qué en ese día especial para la ciudad de Boston? Son muchas las ideas que comienzan a rondar esta cabeza redonda. Hasta ahora no han dicho si fue un ataque "terrorista" o fue algo interno. Ya en las Olimpiadas de Atlanta 96 hubo una detonación dentro de centro olímpico sin dejar a nadie herido. Fue una llamada de atención y algo que no hubo que lamentar pero resultó ser algo interno. Ahora bien, cuando en Munich 72 ocurrió el atentado contra la delegación de Israel fue la última vez que las olimpiadas pudieron hacerse en paises "pobres". A partir de ese momento tanto la infraestructura como las cosas de seguridad se incrementaron a tal costo que ahora el realizar un evento de esa magnitud tiene un costo del demonio ( no de mi sobrina XD) y ya es mas un negocio que realmente cumplir con el propósito por las que fueron creadas.
La proxima semana se corre el maratón de Londres, la pregunta que hay en el aire es, ¿se llevará a cabo?. Y si se realiza, ¿cuanto incrementará su costo? La gente ya tiene al menos en estos momentos miedo de ir a los siguientes eventos de esta naturaleza porque quien les asegura que no pasara de nuevo y ahora si a una escala mayor de desgracia. Ahora, si se realiza es obvio que los dispositivos de seguridad y todo lo que gira alrededor será a una dimensión exagerada por lo pronto llegando así a encarecer el evento y los siguentes logrando así su cometido.
La otra idea que me anda rondando es (si se demuestra que fue terrorismo claro), ok después del 11/S la seguridad tanto en edificios de gobierno, aeropuertos etc., es tan alta que ya no puedo atacarte por ahí, entonces busco otros flancos de ataque y los encuentro en el deporte donde es, siendo realistas, prácticamente imposible establecer control y la seguridad requerida como en los lugares antes mencionados. Imaginen la cantidad de estadios, parques deportivos y eventos de esta naturaleza que se desarrollan en E.U., creo que seria una labor de titanes poder garantizar la seguridad para evitar algún otro incidente como el ocurrido el día lunes. Entonces a qué llevaría esto? Ahora contra quién pelearían los gringos?
En fin veamos que pasa en el transcurso de los días y ojala esto haya sido obra de un tipo(s) enfermo y que se pudran en el infierno por lo que han hecho, ya que la tristeza al menos en mí ya la pusieron al hacernos ver como los humanos solo andamos buscando como destruirnos unos a los otros.
Pues, si es triste ver a lo que puede llegar el ser humano, la única especie que puede llegar a tales cosas
ResponderEliminarDesgraciadamente asi es, y quien sabe a donde vamos a parar
ResponderEliminar