30 de marzo de 2012

Happy Birthday Sir Clapton

Un día como hoy pero de 1945 nacío el señor Eric Patrick Clapton en el Reino Unido. Osease que está cumpliendo sus 67 añotes de vida y nos sigue deleitando con su música.
Como no quiero ser sucursal de Wikipedia aquí dejo la liga para los que quieran ver su biografía o más datos de él.




El primer contacto que yo tuve con su música fue con una de sus canciones más conocidas actualmente y más "popular" con la plebe jaja, me refiero a Thears in Heaven, canción que la compuso Eric en memoria de su hijo de 4 años, Connor, quien desgraciadamente cayó de un rascacielos en Nueva York y la cual la verdad, no sé como diablos le hace para tocarla y cantarla y no quebrarse a media interpretación. De recién que la escuche no sabía inglés pero para nada (no es que ahora sepa mucho pero ya se decir "no" jaja esa de mi carnalito juanito fue la honda, alguna vez hablaré de eso) y pues con la pura música y el sentimiento me atrapó. Ya cuando le pude entender un poco más a la canción coincidió con mi etapa en la que quería aprender a tocar guitarra por lo que me gustó aún más la música de este señor, por lo que investigué y su siguiente canción que me gustó fue Layla, la versión acústica que sacó en el disco Unplugged el cuál si tienen la oportunidad escúchenlo, es increíble los arreglos que hace y su forma de tocar.

Ya más adelante y gracias al internet conocí su etapa en Cream, que es posiblemente donde más me ha gustado, White Room y Sunshine of your love me fascinan, aunque pues es de sobra conocido su etapa droggy en ese momento jajaja, lo que hicieron con esa banda no tiene pierde. Y ya como solista la de Cocaine creo que con el nombre basta jaja, I Shoot the Sheriff en fin, tanta buena música que nos brinda este personaje sobreviviente junto con Carlos Santana de la época de Jimmy Hendrix, Janis, los Rollings que siguen activos, etc, muy buena época del rock y del blues.

Así, aunque nunca se dará cuenta Eric sobre esta página jeje, le deseamos desde aquí una gran felicitación y que siga haciendo música para todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Muy buen músico, y si deberías contar las muchas anecdotas de juanito .

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad si que buena música, y para contar las anécdotas con Juan se ocuparían varias entradas jaja

    ResponderEliminar