21 de septiembre de 2018

El primer mes después del adios

La vida sigue.

Eso es una máxima irrefutable, y como tal han pasado ya los primeros 30 días desde que Cid emprendió su viaje a esos planos superiores incomprensibles para la mayoría de nosotros por no decir que a todos.

No ha sido fácil. Para nada. Desde para mi cuñada y mis sobrinas, mis padres, mis tíos y por supuesto para mi. Su ausencia física pesa demasiado, pero más extraño al menos yo el saber que él estaba ahí para su familia, para sus amigos y la comunidad de la red en el momento que se requiriera, esas charlas diarias que teníamos por muy superficiales que fueran pero que siempre terminaban en risas, en un recuerdo de la infancia o en una recomendación tanto de uno o de otro por algún anime, alguna película, serie, canción etc.

Por otra parte, en este primer mes la "patrona" mayor del Cuchitril (aka Xochilt) a cumplido su año 9 de vida, y ella en su bendita inocencia le pidió a su tía Grillo (mamá postiza tanto de Cid como mía) que le festejaran su cumpleaños, por lo que la familia nos juntamos para partirle un pastelito y que ella jugara con sus primos. Fue muuuuuy difícil no lo niego. Admiro la entereza que tuvo mi cuñada para mantenerse firme, por que fue algo de verdad complicado el sentir esa mezcla de alegría por la niña y sin embargo el sentimiento de que a todos nos faltaba alguien ahí, al menos en físico porque sé que mi carnal estaba viendo a su niña feliz como cada día el lo disfrutaba.

En fin. El tiempo es imparable, así como la tristeza que nos embarga pero que poco a poco estamos aprendiendo a tolerar la ausencia de Cid, y que lo vemos reflejado en esa herencia que nos dejó y que son sus niñas, y por quienes todos le echaremos las ganas que sean necesarias para que ellas salgan adelante.

2 comentarios:

  1. Que tal Bonus, aquí murinus2009.

    Definitivamente, la ausencia de Cidroq, va a pesar siempre.
    A veces pienso que todo es una broma muy pesada de Internet y que un día Cid va a regresar a publicar.
    O de plano que nunca existió y solo es un colectivo de hackers bromistas.
    Si es difícil para mi, que apenas lo trate unos 2 años, ahora para su familia que compartió con El años de alegrías, tristezas y enojos (espero pocos) yo creo que mucho mas.
    El cumpleaños e Xochitl es algo muy importante Bonus, fue a raíz del nacimiento de Xochitl que Cidroq creo: Elcuchitrildecidroq...así que es un hecho tan destacado que sin el, yo no estaría aquí escribiendo.
    Sobre Todo es una de las Herencias que dejo para: Las Patronas, un Legado que le tomo casi 9 años crear.
    Cidroq nos dejo un Gran ejemplo de humanidad, honestidad y trabajo bueno y constante que hay que honrar.
    La verdad no se si llegue a ser ni el 5% de lo bueno que fue Eduardo, pero creo que si me acerco a ese numero, sera mas de lo que seria sin su parte de inspiración.
    Gracias Bonus por seguir recordando a tu Gran Hermano, siempre una parte de El, estará con nosotros.

    Gracias de nuevo Amigo, por aquí nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Murinus como te va: disculpa por tardar tanto en contestar, pero tuve semanas de mucha carga pero aqui estamos
    Si la verdad yo también quisiera eso, que fuera una mala broma y que Cid mañana llegara y dijera que está bien... pero algún día lo volveré a ver
    Una vez más te agradezco tan buenas palabras hacia el, tan buena impresión que dejo en la gente. Gracias de verdad.
    Y si, por Xochilita empezó su andar en el Cuchitril, y despues por chabelita, y esa es la parte que nos dejó para nosotros, por lo que el seguirá presente en diferentes maneras en nuestras vidas.
    Un abrazo y seguimos estando en contacto. Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar