21 de septiembre de 2018

El primer mes después del adios

La vida sigue.

Eso es una máxima irrefutable, y como tal han pasado ya los primeros 30 días desde que Cid emprendió su viaje a esos planos superiores incomprensibles para la mayoría de nosotros por no decir que a todos.

No ha sido fácil. Para nada. Desde para mi cuñada y mis sobrinas, mis padres, mis tíos y por supuesto para mi. Su ausencia física pesa demasiado, pero más extraño al menos yo el saber que él estaba ahí para su familia, para sus amigos y la comunidad de la red en el momento que se requiriera, esas charlas diarias que teníamos por muy superficiales que fueran pero que siempre terminaban en risas, en un recuerdo de la infancia o en una recomendación tanto de uno o de otro por algún anime, alguna película, serie, canción etc.

Por otra parte, en este primer mes la "patrona" mayor del Cuchitril (aka Xochilt) a cumplido su año 9 de vida, y ella en su bendita inocencia le pidió a su tía Grillo (mamá postiza tanto de Cid como mía) que le festejaran su cumpleaños, por lo que la familia nos juntamos para partirle un pastelito y que ella jugara con sus primos. Fue muuuuuy difícil no lo niego. Admiro la entereza que tuvo mi cuñada para mantenerse firme, por que fue algo de verdad complicado el sentir esa mezcla de alegría por la niña y sin embargo el sentimiento de que a todos nos faltaba alguien ahí, al menos en físico porque sé que mi carnal estaba viendo a su niña feliz como cada día el lo disfrutaba.

En fin. El tiempo es imparable, así como la tristeza que nos embarga pero que poco a poco estamos aprendiendo a tolerar la ausencia de Cid, y que lo vemos reflejado en esa herencia que nos dejó y que son sus niñas, y por quienes todos le echaremos las ganas que sean necesarias para que ellas salgan adelante.

1 de septiembre de 2018

El inicio del viaje de un Paladin

Que difícil se me hace (y no es la canción) el volver a hacer una entrada después de 2 años, y más por la situación por lo que la realizo. 
¿Cómo despedirme de esa persona que era la mitad mía, que se adelantó tanto en partir y que nos dejó a todo mundo sorprendidos y con caras de incrédulos ante tan lamentable hecho?

Veamos algo de Cid.
De actividades por internet fue donde apareció el alter ego de mi hermano. Cidroq, el Paladín. El culpable: WOW (World of Warcfrat). En unos inicios el usaba y le gustaba otro "nickname"; roguerq era el alter usado por Cid, nacido en el video juego de Diablo para pc. A este video juego le dedicamos horas y horas y horas al igual que a Diablo 2. De ahí él comenzó a utilizarlo hasta que llego el culpable del nacimiento de Cid, WOW. Fue en el 2005 que un día me dijo:- compré este juego, juégalo, es rpg en línea y está muy bueno, solo ayúdame con la mensualidad- jaja.
Para ese entonces yo ya no vivía en casa de mis padres, así que yo solo podía jugarlo cuando iba a visitarlos hasta que al fin yo compré una pc y puse internet en casa para poder jugarlo sin ir a casa de mis papás donde el aún vivía. 

Cid a la izquierda, en el 2008 en actividad "recreativa"

Cid normalmente en todos los juegos rpg's utilizaba el personaje o las stats para un guerrero. Yo por el contrario siempre me incliné por los magos. En WOW su elección inicial fue la de Paladín. Se identificó mucho con el y si bien no olvidó a Roguerq, ya Cid fue su modo de identificarse. Tanto así que su blog El Cuchitril , lleva su "nombre". Este blog lo inició cuando supo que iba a ser papá, como un homenaje-herencia a su entonces única hija (ahijada mía) Xóchitl, para que cuando ella cumpliera 15 años, supiera más de su padre, de sus gustos, su conocimiento, su modo de ver la vida, por lo que lo mantuvo oculto para la familia. Solo mi papá en un inicio y yo sabíamos de la existencia del blog, no así la amplia comunidad bloguera y de foros en las que él ya participaba desde años antes. Muchos de los cuales yo alcancé a seguirlos por un tiempo (guillermocracia, la cueva de lobo, a sebas que no recuerdo el nombre del blog,y algunos más). Esta comunidad se ha unido a este dolor que nos embarga como familia y le han dedicado sendos homenajes y palabras hacia él, dejando de manifiesto lo que todos sabíamos; la gran persona que fue en vida sembrando afecto donde el participaba.


Su baner, a como me lo presumió cuando se lo hicieron.


Fue de una naturaleza muy noble. Muy introvertido, siempre era yo el que trataba de "sonsacarlo" y si bien muchas veces no me acompañaba, en otras tantas si pude hacer que me acompañara a diferentes actividades de "recreación". Subidas a distintos cerros, campamentos en algunos ríos, carnes asadas... en fin, lo más que pude hacer por estar con el. Por otro lado, para las relaciones por red, en cuestiones laborales (era ing. en sistemas) y escribiendo, era todo un crak. Para mí un geniecillo. Algunos de sus allegados me han dicho que si puedo continué con el cuchitril a modo de homenaje hacia él, pero soy muy inferior en cuanto a desarrollo de contenidos, a investigación y modo de escribir, habilidades muy desarrolladas que Cid tenía. No estaría para nada a su nivel, pero aún no he tomado una decisión, siendo la más importante el si puedo tener acceso a su cuenta. Lo que si haré, es desempolvar por tercera vez en mi vida este pobre blog para dedicárselo a su memoria. No puedo darle la constancia con la que Cid escribía, mi trabajo es mucho de andar de viaje, por lo que no tengo mucho tiempo de sentarme a escribir, y menos ahora que recién comencé con el proyecto de una maestría y que vaya que requiere tiempo. Pero lo haré, por él, por mí, por que fue algo que siempre me insistió y me animó a abrir el blog.



Cin nuestros padres, y nuestra mamá postiza


Cidroq comenzó su viaje. No acabó. Su siguiente etapa a iniciado dejando un grato recuerdo entre todos los que lo conocimos. Tanto en persona como con tanta gente con la que tuvo contacto por medio de la red. El ahora está conociendo mundos y lugares superiores, y siendo él igual que yo creyente (medios extraños, pero creyentes) de que hay algo más allá al morir, confío que está como buen paladín ayudando a la gente, peleando por lo justo. Pero se te olvidó algo muy importante: no me dejaste la cura chino, para poder estar sin ti. En cuanto te vuelva a ver, será lo primero que te reclamaré después de darte el mejor abrazo con todo el amor que te tengo, con el amor que se acumulará hasta que mi días terminen y que estando al pendiente de la familia que dejaste, vivirás entre todos nosotros por siempre.

Buen viaje carnal, nos veremos pronto,