11 de abril de 2011

Caricaturas de ayer y hoy II presentan...

Los Picapiedra

Una más de Hanna-Barbera, esta es de mis preferidas y de mi esposa también. De hecho de vez en cuando nos ponemos a ver algun episodio si lo encontramos en algún canal de "caricaturas" o por el siempre poderoso "tubo" de internet.
Ésta también es una serie algo vieja, de 1960 y duró 6 años en el aire, y era la serie con más episodios (164) hasta que los todopoderosos Simpsons los desbancaron en 1997.
Algo de lo que disfruto mucho de esta serie, es la cantidad de chistes fáciles que se avienta Pablo, y ahora que ya estoy casado el ver las circunstancias en que se meten tanto Pedro como Pablo para con sus esposas  y digo: "bueno ya desde siempre pasa eso" jaja y mi esposa tambien se rie y dice: "hombres, hombres" jeje.

También me gusta el que haya invitados famosos o que los mencionen, como Cary Granito y Piedrique Guzmán entre otros (de hecho mencionan a San Juan Bosco en un episodio). Los problemas de Pedro con su suegra también son bastantes cómicos aunque yo de eso no se nada afortunadamente (para mis suegros soy el hijo que nunca tuvieron jaja). De hecho hay un episodio del cual tomé prestada una frase de Pedro la cual es "detalles, detalles" para cuando me quieren explicar algo y ando de desesperado jaja. También en ese mismo episodio se me hace bastante familiar una situación de la cual no he estado excento, es mas, yo creo que la mayoría de los hombres hemos pasado por esa situación ya sea con los padres o con la pareja.






Recuerdo con mucho agrado un periodo de vacaciones en la escuela, en los que me "desmadrugaba" a las 8 30 a.m (eran vacaciones...) para ver una buena barra de entretenimiento: a las 8 30 los Picapiedra, a las 9 el show de los Muppets y al terminar Tom y Jerry de la cual una reseña se encuentra a continuación.


Tom Y Jerry

Estos si son viejos, aparecieron por primera vez en 1940 y fueron producidos hasta 1965. Hay alguna que otra película también de ellos.
La trama es sencilla, Tom trata de capturar a Jerry, y Jerry a base de su ingenio y de su suerte (o la mala de Tom como se quiera ver) siempre logra salirse con la suya, son realmente pocas las veces en las que Tom puede cumplir su objetivo.
Algo que me gusta mucho de esta serie es la relacion de "camaradas" que llega a surgir entre ellos dos, ya que en varios episodios se ayudan o se arrepienten de lograr su cometido, o las veces que llega una damicela a interponerse en su trabajao diario de corretearse y hacerce maldades y ya no hayan que hacer para que vuelvan a su rutina.
Algo que tambien me gusta son los efectos de sonido que tienen y que hacen aún más notorios los golpes o situaciones en las que están los personajes, ya que no hablan, solo Tom en uno o dos episodios habla, no así los personajes secundarios como la Nana que funge en calidad de dueña de Tom, o Spike el perro bull dog y algunos parientes de Jerry que llegan a visitarlo. De hecho uno de los episodios que más me gusta es cuando llega el tío vaquero Pecos  Pest, el cual le hace una depilación a Tom jeje.





En fin, si tuvieron oportunidad de ver estas caricaturas espero les agraden tanto como a mí, y si no les recomiendo que les hechen un vistazo, están llenas de humor y hacen pasar un buen rato a cualquiera que las vea.

2 comentarios:

  1. Muy buenas las dos, aunque ambas terminaron infantilizandose demasiado y perdieron buena parte de su esencia.

    ResponderEliminar
  2. Si es lo malo cuando ya no saben que hacer y esa maldita maña de los gringos de todo volverlo más infantil o en los videojuegos más fácil

    ResponderEliminar