1 de septiembre de 2018

El inicio del viaje de un Paladin

Que difícil se me hace (y no es la canción) el volver a hacer una entrada después de 2 años, y más por la situación por lo que la realizo. 
¿Cómo despedirme de esa persona que era la mitad mía, que se adelantó tanto en partir y que nos dejó a todo mundo sorprendidos y con caras de incrédulos ante tan lamentable hecho?

Veamos algo de Cid.
De actividades por internet fue donde apareció el alter ego de mi hermano. Cidroq, el Paladín. El culpable: WOW (World of Warcfrat). En unos inicios el usaba y le gustaba otro "nickname"; roguerq era el alter usado por Cid, nacido en el video juego de Diablo para pc. A este video juego le dedicamos horas y horas y horas al igual que a Diablo 2. De ahí él comenzó a utilizarlo hasta que llego el culpable del nacimiento de Cid, WOW. Fue en el 2005 que un día me dijo:- compré este juego, juégalo, es rpg en línea y está muy bueno, solo ayúdame con la mensualidad- jaja.
Para ese entonces yo ya no vivía en casa de mis padres, así que yo solo podía jugarlo cuando iba a visitarlos hasta que al fin yo compré una pc y puse internet en casa para poder jugarlo sin ir a casa de mis papás donde el aún vivía. 

Cid a la izquierda, en el 2008 en actividad "recreativa"

Cid normalmente en todos los juegos rpg's utilizaba el personaje o las stats para un guerrero. Yo por el contrario siempre me incliné por los magos. En WOW su elección inicial fue la de Paladín. Se identificó mucho con el y si bien no olvidó a Roguerq, ya Cid fue su modo de identificarse. Tanto así que su blog El Cuchitril , lleva su "nombre". Este blog lo inició cuando supo que iba a ser papá, como un homenaje-herencia a su entonces única hija (ahijada mía) Xóchitl, para que cuando ella cumpliera 15 años, supiera más de su padre, de sus gustos, su conocimiento, su modo de ver la vida, por lo que lo mantuvo oculto para la familia. Solo mi papá en un inicio y yo sabíamos de la existencia del blog, no así la amplia comunidad bloguera y de foros en las que él ya participaba desde años antes. Muchos de los cuales yo alcancé a seguirlos por un tiempo (guillermocracia, la cueva de lobo, a sebas que no recuerdo el nombre del blog,y algunos más). Esta comunidad se ha unido a este dolor que nos embarga como familia y le han dedicado sendos homenajes y palabras hacia él, dejando de manifiesto lo que todos sabíamos; la gran persona que fue en vida sembrando afecto donde el participaba.


Su baner, a como me lo presumió cuando se lo hicieron.


Fue de una naturaleza muy noble. Muy introvertido, siempre era yo el que trataba de "sonsacarlo" y si bien muchas veces no me acompañaba, en otras tantas si pude hacer que me acompañara a diferentes actividades de "recreación". Subidas a distintos cerros, campamentos en algunos ríos, carnes asadas... en fin, lo más que pude hacer por estar con el. Por otro lado, para las relaciones por red, en cuestiones laborales (era ing. en sistemas) y escribiendo, era todo un crak. Para mí un geniecillo. Algunos de sus allegados me han dicho que si puedo continué con el cuchitril a modo de homenaje hacia él, pero soy muy inferior en cuanto a desarrollo de contenidos, a investigación y modo de escribir, habilidades muy desarrolladas que Cid tenía. No estaría para nada a su nivel, pero aún no he tomado una decisión, siendo la más importante el si puedo tener acceso a su cuenta. Lo que si haré, es desempolvar por tercera vez en mi vida este pobre blog para dedicárselo a su memoria. No puedo darle la constancia con la que Cid escribía, mi trabajo es mucho de andar de viaje, por lo que no tengo mucho tiempo de sentarme a escribir, y menos ahora que recién comencé con el proyecto de una maestría y que vaya que requiere tiempo. Pero lo haré, por él, por mí, por que fue algo que siempre me insistió y me animó a abrir el blog.



Cin nuestros padres, y nuestra mamá postiza


Cidroq comenzó su viaje. No acabó. Su siguiente etapa a iniciado dejando un grato recuerdo entre todos los que lo conocimos. Tanto en persona como con tanta gente con la que tuvo contacto por medio de la red. El ahora está conociendo mundos y lugares superiores, y siendo él igual que yo creyente (medios extraños, pero creyentes) de que hay algo más allá al morir, confío que está como buen paladín ayudando a la gente, peleando por lo justo. Pero se te olvidó algo muy importante: no me dejaste la cura chino, para poder estar sin ti. En cuanto te vuelva a ver, será lo primero que te reclamaré después de darte el mejor abrazo con todo el amor que te tengo, con el amor que se acumulará hasta que mi días terminen y que estando al pendiente de la familia que dejaste, vivirás entre todos nosotros por siempre.

Buen viaje carnal, nos veremos pronto,

4 comentarios:

  1. Saludos Bonus, aquí murinus2009.

    Para mi sera un gran honor compartir contigo uno de los que mas conoció a Cidroq, las siguientes lineas.

    Conocí a tu hermano, Eduardo, Cidroq, únicamente en linea, llegue a su Blog a través de un enlace de
    cine9009.blogspot
    Allá por 2016, por lo que lo conocí muy poco, apenas 2 años.

    Comencé a seguirlo y rápido nos hicimos amigos, luego el solo descubrió un blog que yo tengo:
    habilidadesmonetarias.blogspot.mx
    Trata de temas bastante pesados y pese a eso...
    Comenzó a seguirlo, se volvió mi seguidor mas asiduo.
    Después le comente de otro Blog que quería abrir y rápidamente me dio algunas ideas, aunque abrí ese blog el año pasado, 30 de agosto de 2017,le puse:
    archivosdelostracismo.blogspot.mx
    Hasta parte del nombre fue idea de Cidroq, el propuso
    Los Archivos de Alejandria.
    O algo asi, tontamente nunca le dije que ya existía, pensé dárselo a conocer cuando tuviera mas entradas y le comentara una Entrada suya en elcuchitril sobre el Titanic y ya ves, siempre pensamos que hay mas tiempo...
    Cuando me entere de su partida a través del amigo mutuo venezolano, Vladimir Vasquez, creador de:
    Cuevadelobo.com
    Pensé que lo mejor era dedicarle, archivosdelostracismo, por completo a su memoria, ni de lejos sera ni 10% de bueno que el cuchitril, pero sera de temas mas amables, como los que Cidroq trataba.
    Sera un gran honor si tu o alguien de tu familia decide seguirlo, aunque no comente.

    Siempre me pareció una persona muy noble, amable, decente, inteligente, aunque nunca lo conocí en persona lo llegue apreciar mucho a veces sentía conocerlo desde que eramos niños.

    Honestamente creo que es una de las mejores personas que camino por este Mundo, pasaran años antes de que aparezca alguien parecido, desconozco si donde ustedes viven sea diferente, pero en Ciudad de Mexico es difícil que la gente como El, se de, al menos con esa afabilidad que lo caracterizo, por aquí la gente de mas de 20 años dificilmente platica de cosas que le gusten, hablan de trabajar y ya.
    Es mas "normal" ver que alguien se vuelva alcohólico o drogadicto terminal, a que le gusten cosas como las que Cidroq siempre comentaba.

    Cidroq dejo constancia en Elcuchitril... sobre lo mucho que amaba a sus queridas hijas, Las Patronas del Cuchitril siempre estaba gustoso comentando las alegrías y dolores, también por alegría, que le daba verlas crecer.

    En donde diga mejor padre del mundo yo creo que debe haber una foto de Eduardo Romero Cidroq.

    Continuo en otro Comentario, Bonus, cosas de Blogger.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bonus, aquí murinus2009 de nuevo.

    Decía, Yo creo que Cidroq debe aparecer ahí donde diga:
    Mejor Padre del Mundo.
    Tambien fue un gran Amigo, siempre buscando la manera de apoyar a otros con sus propios proyectos.
    Me atrevo a decir que su mejor amigo en linea es:
    Elwin Alvarez Fuentes
    Creador de
    Elcubildelciclope.blogspot.mx
    Elwin es chileno, nativo de Santiago de Chile, extraordinaria persona.
    En su propio homenaje a Cidroq, Elwin explica como tras un problema medico que casi le cuesta la vida (a Elwin), tu hermano Cidroq estuvo siempre a su lado (en linea) a través del chat de Gmail, Elwin lo narra como algo muy valioso para el.
    Durante creo que mas de 7 años fueron grandes amigos, los 2 tenían niños que querían mucho, Cidroq, a Xochitl y Heidi y Elwin a sus sobrinos: Amilcar y Bruno, con lo que se recomendaban mutuamente cosas aptas para niños.
    Si alguien lamenta la partida de Cidroq tanto como ustedes: Bonus y Familia, ese es Elwin.
    Asi lo hace constar en su homenaje.

    Lobo7922 Vladimir Vasquez es otro gran amigo de, Eduardo Cidroq, al parecer, Cidroq, incluso se volvió colaborador de Cuevadelobo.com y el mas asiduo seguidor, Vladimir ,fue quien dio la mala noticia a todos sus seguidores de, Cidroq, como yo, el primer homenaje a El, que leí, fue el suyo.

    Guillermo Rios creador de:
    Guillermocracia.blogspot.mx
    Fue Alguien que también aprecio mucho a Cidroq, aunque por cosas de su carga de trabajo la de Guillermo, mucho tiempo no comento en el Cuchitril hasta ese dia.
    El suyo es otro de los homenajes a la memoria de Cidroq.

    Quizá los homenajes mas sencillos fueron los míos, tanto en:
    habilidadesmonetarias.blogspot.mx, como en...
    archivosdelostracismo.blogspot.mx

    También me entere que el deseaba dar a conocer el cuchitril a sus hijas, cuando Xochitl tuviera unos 15 o 16 años.

    Al final Elcuchitrildecidroq es propiedad de Xochitl, Heidi Isabela y de toda la familia de Eduardo como tu, Bonus Alejandro, así que ustedes sabrán mejor que ocurrirá con el.
    En lo personal mi deseo es que siga en linea por otros 30 años mas al menos, hay mucha información valiosa para todos, yo paso buenos ratos leyendo las Entradas y creo que hay muchos mas que me falta pasar.

    Pero si ustedes deciden otra cosa, sera muy respetable.

    Por ultimo.
    Todo un gusto saber que deseas volver a abrir:
    Elbonusround.blogspot.mx
    Conocí tu blog al casi al mismo tiempo que el Cuchitril, aunque lei algunas Entradas duro poco pues con la Entrada dedicada a, Agatha, el blog paro.
    Luego tu hermano llego a comentar que por causas de tu trabajo en el campo, (me da la impresión de que trabajas en agricultura; ese es trabajo sin días descansos, vacaciones, festivos, ni nada, si algo falla, literal, se pudre todo) y la falta de Internet en casa, no le podías dar seguimiento.
    Creo que solo leí unas pocas entradas y lo deje para después supongo que es hora de retomar la lectura donde la deje.
    Ya sea que escribas muchas o pocas Entradas yo andaré por aquí visitando tu espacio.

    Gracias por las atenciones prestadas Bonus, todo un honor es para mi, conocer a un familiar tan cercano de Eduardo, Cidroq y expresarle directamente, lo que, el paso de Eduardo, por este Mundo, significo para mi y para muchos otros.
    Reitero que aunque no conocí a Cidroq, en persona, si lo llegue apreciar mucho y siempre lo voy a extrañar.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. @marinus2009 : que mas te puedo decir?? Gracias por esas palabras que le dedicas a mi hermano, me da una alegria enorme y un poco de paz a este ajetreado corazon que tanto yo como la demás familia tenemos en estos momentos.
    Por tus comentarios ahora se que eres del extinto DF y me daria gusto que un día pudieras venir para aca y convivir con alguien que aprecio a mi hermano en tan poco tiempo. Pero esa era una de sus virtudes. Era muy amable, sencillo, honrado, en fin que puedo yo mas decir de alguien que era mi mitad, con quien si bien las formas de ser de los dos eran muy diferentes, siempre tuvimos ese vinculo especial, esa forma de entwndernos tan buena que por eso no lo puedo asimilar.

    En cuanto al cuchitril... espero poder rescatarlo y ver la manera de poder mantenerlo vivo. Como comento en mi entrada si puedo hacerlo no estare a su altura, pero al menos intentare mantenerlo vigente entre todos uds comunidad bloguera que tanto lo apreciaron.
    En cuanto a mi blog, si lo conociste en el 2016 te toco ya la debacle de este pobre espacio. En los primeros años era mas constante pero como bien t lo dijo mi hermano trabajo en cosas de agricultura y viajo mucho, asi que efectivamente el tiempo diaponible no es el deseado pero intentare como el me decia: - al menos publica una vez a la semana no seas flojo-. Espero hacer algo asi y te has ganado un seguidor nuevo en mi, y actualizare este pobre blog para ser seguidor tuyo. Igualmente para los blogs que ambos seguiamos desde hace muchos años que empezamos en este mundo.

    Una vez mas gracias de corazon. Te mando un abrazo y espero recuerdes a Cid de esa manera tan amable siempre, y tienes un amigo en mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que tal Bonus, aquí otra vez murinus2009.

    El agradecido soy yo Bonus, para mi fue gran alegría conocer a tu hermano, aunque solo fuera en linea, lo que pueda decir de el es poco.

    Gracias por la invitación Bonus, si, siempre pienso algún día visitar Zamora, lamentablemente pasara algún tiempo antes de que pueda ir, por asuntos... espinosos...dejemoslo ahí, no puedo alejarme de aquí, mientras todo se arregla, me comunicare a través de correo electrónico, tu Blog y el mio (si soportas visitarlo claro).
    También tengo deseos de conocer a la Familia de ese gran Amigo, ya que no se me cumplió conocerlo a El, mas que en linea.

    Tremendo Honor que me consideres tu Amigo, Bonus, también tu tienes un amigo en mi.

    Si, Elcuchitril, es un espacio que sera bueno mantener vivo, principalmente visitándolo, citando y enlazando sus buenos artículos, lo que tu hermano dejó estará vigente por décadas.

    Gracias de nuevo por todo y hasta pronto.



    ResponderEliminar