21 de septiembre de 2011

Memnoch Vs Yo

Hace un par de meses, comencé a leer la quinta parte de las crónicas vampíricas de Anne Rice, llamado Memnoch el Diablo, y al inicio comencé a leerlo muy tranquilamente, a parte de falta de tiempo no se me hizo muy interesante el libro, y además de que no le hallaba aún el sentido del nombre del libro. Pero, nunca me ha gustado dejar libros empezados así que seguí leyendolo y me encontré con que comienza a desarrollarse mucho mejor la historia a partir de la mitad más o menos.

Copiándole un poco a Lobo, a continuación haré un spoiler del libro, sobre la parte que me hizo hacer esta entrada y comentar el sentimiento jaja. Así que si tienen pensando leer esta saga o este libro (no es necesario leer todos para llevar el hilo de la historia, con los dos primeros salen los personajes principales).


ADVERTENCIA NO LEER SI PIENSAN ADQUIRIR LOS LIBROS Y NO LES GUSTA QUE LES ADELANTEN LA HISTORIA.



Memnoch, el diablo, el satanás que nosotros conocemos, es el ángel caído que desafío a Dios y fue expulsado del cielo para gobernar en el infierno.
Sin embargo, el prefiere que se utilice su nombre, el cuál es Memnoch y es un arcángel que efectivamente, fue expulsado del cielo pero no eternamente, por cuestionar los planes de Dios con respecto a su creación y dudar hacerca de su plan divino. Y toda la discusión se basa en cuando Memnoch y otro grupo de arcángeles bajaron a la tierra a observar al ser humano, y se dieron cuenta que ellos odiaban a Dios porque no tenían la certeza de poder entrar al cielo una vez que su existencia terminara. Y que su sufrimiento se acrecentaba toda vez, que ellos al morir estaban negados a entrar al cielo.

Entonces Memnoch discute con Dios y lo juzga y por eso es "enviado" al infierno-purgatorio, que no es nada mas que no disfrutar de la luz de Dios, a encontrar 5 almas humanas que sean merecedoras de entrar en el reino de los cielos. Así, Memnoch vaga durante un tiempo en busca de esas almas, y encuentras no a 5, sino a muchas de ellas, y se da cuenta que son aquellas almas, que perdonaron a Dios y que no se arrepienten de que los halla enviado a la tierra a sufrir y amar, y por medio del amor y la felicidad se liberaron y fueron capaces de gozar de la presencia de Dios.

Entonces una vez que Memnoch regresa con Dios, vuelven a discutir hacerca de los millones de almas que aún se encuentran en ese paso de no despertar su conciencia, y Dios le dice que no le importan esas almas a lo cual el "diablo" le recrimina de nuevo esa actitud y lo juzga hacerca de su Plan Divino, por lo cual nuevamente es expulsado del cielo y ahora si lo nombra el jefe del "infierno" y que nunca podrá presentarse a los hombres en su forma angelical en la tierra pero que de vez en cuando podrá regresar al cielo pero en su forma angelical.

Ahora bien, el dilema de la discusion? Memnoch está convencido que es a través del amor y de los placeres de la vida, que el hombre es capaz de comprender y hacercarse al amor de Dios y es por eso que Memnoch insita a Dios a que conviva con sus hijos humanos, cosa que El hace, en la figura del Hijo del Dios, y cuando se encuentran en el desierto, en el ayuno de 40 dias que tuvo Cristo, Memnoch es el "diablo" que tentó a Jesús, pero  por amor a él, por no querer verlo sufrir, y es cuando de nuevo se ponen a discutir, y es aquí donde, me di cuenta de que yo también estoy en contra de Memnoch y es por lo siguiente. Las referencias al libro serán todas.

Dios le dice, que para él, el hombre solo es capaz de entender las cosas que creó, que hizo por nosotros, de hacercarse a Él cuando sufrimos, cuando sentimos en carne propia todo el dolor que Cristo pasó por nosotros, y es en donde estoy de acuerdo.
Estos ultimos tiempos no han sido lo que se dice fáciles en mi vida, estoy pasando por un momento difícil, aunque lleno de trabajo gracias a Dios, y en el cuál como todo hombre cobarde que soy, y que muchos somos, hasta que no sufrimos, nos acordamos de que hay un ser Divino que nos creó, y que se sacrificó por nosotros para que nos hacercáramos a Él.

Yo tenía mucho, mucho tiempo que no oraba, me limitaba a dar gracias por un nuevo día y era todo, si es que me acordaba, pero ahora, que me está pasando esto, vuelvo a tener la necesidad de pedirle, de pedir por mi y por las demás personas, por rogar que me ayude a hacer lo correcto y que me ilumine y perdone por el mal que he podido ocasionar a las personas, y justo en estos momentos es cuando llegué a esta parte del libro que es donde se centra la historia, en esta discusión, y me pongo del lado de Dios, porque somos tan cobardes, tan mal agradecidos, que si no sufrimos no nos acordamos de Él. Y me calló como balde de agua fría, y veo hacia atrás de mi vida, y espero no volver a hacer ese error, de recordar siempre que hay alguien que nos ayuda y que nos reconforta, y espero encontrar pronto la tranquilidad que me falta y que gracias Dios tengo a mi familia y amigos que están conmigo. Así, creo que Memnoch el Diablo, será a partir de hoy uno de mis libros favoritos.