31 de marzo de 2011

12 años y contando

Cuando me desperté y mi esposa me dio un abrazo y me dijo felicidades y etc etc, me quedé pensando en la cantidad de años que llevamos juntos, para ser más exactos hoy hace 12 años que nos hicimos novios, y la verdad ni me creo cuantas cosas han pasado tanto personales como alrededor nuestro, así que ha manera de recuerdo pondré algunos sucesos  que han pasado desde que somos novios, no estrictamente en orden cronológico y de aquellos que me acuerdo de momento.

1.- Olimpiadas Sidney 2000: el primer pebetero olímpico encendida por un(a) nativo del país que las organizó.

2.- Ataque a EUA: recuerdo el gran susto que me llevé ese 11 de septiembre al regresar a la casa de la escuela y prendí la tele, y al pasar por el canal CNN en inglés ví el título que tenían en ese momento y solo decía: "Estados Unido bajo ataque" y la imagen de las torres destruidas y pensé: ahora si nos cargo la chin.. el diablo el diablo ejem, y me quede viendo y a los pocos segundos ya le ponen: "bajo ataque terrorista" jaja, que de todas formas estuvo mal pero no fue una guerra declarada como me imagine en ese momento.

3.- Muerte de Juan Plablo II: una pérdida no sólo para la Iglesia Católica, sino en mi opinión, para el mundo en general, basta recordar que gracias a él hubo un acercamiento entre las iglesias católicas y muchas otras, que desgraciadamente su sucesor no ha sabido llevar.

4.- Atenas 2004: el regreso de las olimpiadas a su tierra original, una vez más nuestro país decepcionó y más cuando teniamos puestas nuestras esperanzas en Ana Guevara pero una lesión poco antes de las olimpiadas la dejó "sólo" con medalla de plata.

5.- El regresó después de 30 años de un piloto mexicano a la Fórmula 1.

6.- Desgraciadamente los terremotos de Haití, Japón, Chile, el tsunami de Sri Lanka.

7.- El rescate de los mineros de Chile, demostraron que cuando se quiere se puede (sobre todo para los latinoamericanos).

8.- El crecimiento y diversificación de las redes sociales.

9.- El cambio en México del partido oficial después de 77 años, no ha sido el cambio que todos esperábamos, pero romper con 77 años de burocracia y dinosaurios no es fácil, yo aún tengo fé en que vamos a mejorar tarde o temprano.

10.- El primer presidente de "color" en EUA, yo la verdad pensé que pasarían muchísimos años para que pudiera ver eso.

Pues bien, estas són solo algunas cosas que han sucedido a lo largo de estos doce años, también a manera personal, pues fué que pasé a mi mayoría de edad, terminé mi carrera profesional, me casé, mi hermano también y ya tiene una hermosa niña que les saca canas verdes a sus abuelos, compré mi casa y mi primer auto :)  en fin, muchas cosas buenas y malas, que espero en unos años cuando cumpla 10 de casado hacer un recuento de nuevo y estar aquí, ya que se hacerca el año 2012 y a lo mejor se acaba el mundo jaja.

11 de marzo de 2011

Mi empleo actual

En esta ocasión presentaré un poco de lo relacionado a mi trabajo, que aunque mucha gente duda que trabaje, pues se equivoca, si trabajo y mucho (bueno bueno, no tanto jaja).

Actualmente trabajo para una empresa agrícola, dedicada principalmente al cultivo de la fresa para exportarla en un 95% a los EUA (cosa rara aquí en México) y el restante 5% a Europa ó para mercado nacional. También sembramos granos como maíz, trigo y algo de sorgo, y de vez en cuando algo de calabaza, pepino y bróccoli.
Originalmete yo fui contratado como contacto para las certificaciones en el área de inocuidad (requisito indispensable para la exportación de la fresa) por los laboratorios PrimusLabs, y en ése entonces (ya tengo cuatro años trabajando aquí) con la certificación OMRI para nuestro cultivo orgánico de fresas.




 
Pues bien, aunque sigo haciendo las certificaciones, menos la de orgánico porque por lo pronto estamos retirados de esa forma de agricultura, ahora también me encargo de todo lo relacionado a las compras de los diferentes insumos que necesitamos aqui en la empresa, además de llevar la nutrición de los cultivos que tengamos.
También digamos que realizo otra serie de actividades que no son de mi área, como el de ser chofer ya sea para mover a la gente o ir a comprar algun producto, medir tierras y hacer algunos planos, atender proveedores y vendedores, sustituir al contador cuando sale de viaje etc, etc., pero bueno no me puedo quejar ya que mientras tenga trabajo todo está bien jeje.

La verdad estoy muy agusto aquí, nunca me imagine que iba a terminar trabajando en el área agrícola pero la verdad es que me agradó más de lo que pensaba en un inicio, y sigo aprendiendo y tengo el reto aquí en la empresa de para la próxima temporada comenzar con el cultivo de fresa en hidroponia y quizás también con la Blue Berry (arándano), asi que a esperar paciente el próximo inicio de temporada con las pilas nuevas.

9 de marzo de 2011

Sigue la mata dando...

Y para no variar, volvimos a perder esta vez por 1-0 y si, para no variar perdonamos muchas veces al equipo rival, de hecho en un tiro de esquina rematé de cabeza pero pegó en el poste izquierdo pero el rebote le quedó a un defensa y despejó, eso fue como a la mitad del primer tiempo cuando ya habiamos fallado dos opciones claras de gol

Ya en el segundo tiempo solo tuvimos algunas 3 oportunidades más, eso si, todas mucho muy claras, una de las cuales fue un centro a segundo poste donde el portero ya se había quedado colgado, pero inexplicablemente, nuestro delantero que se encontraba solo, en lugar de bajarla y meterse caminando con la bola prefirío agarrarla de volea en el aire y pues... al poste como no podia ser de otra forma.
Espero que para el domingo ahora si ya ganemos porque si no, la temporada se nos va a ir al traste.

5 de marzo de 2011

Caricaturas de ayer y hoy presentan....

En dias pasados, estuvo mi sobrino un rato en mi casa con la excusa de "visitarnos" (tiene  7 años), cuando la realidad es que fue porque le tienen "castigado" su psp conmigo y mi esposa, así que sólo juega en él cuando va a la casa (cosa que se está haciendo común jaja). El chiste es que estando él jugando en el psp  yo estaba jugando con el control de la tele, cuando pasé el canal de caricaturas y estaba Scooby Doo (la nueva, no la serie vieja) y de pronto dijo: "tío mejor déjale ahí en Scooby que me gusta mucho", y me dije, vaya que raro y me puse a ver la tele con él.

De pronto, cuando estaba viendo el episodio, comencé a recordar de cuando mi hermano y yo también lo veíamos, si no mal recuerdo pasaban en horario de alrededor de las 3 de la tarde porque era cuando estábamos comiendo, y me di cuenta de que a pesar de que pasan los años y que en esta ocasión son episodios nuevos y utilizando las técnicas nuevas de animación, en escencia es lo mismo, y me llamó la atención el poder que causan en los niños esas serie de antaño, que a pesar de que me voy a escuchar algo "viejo", creo que son mucho mejores que las actuales, por lo que se me ocurrió hacer esta especie de serial en honor a las caricaturas que me gustaban de cuando era niño y que si algún día llego a ser padre, me gustaría que mis hijos también las vieran.


SCOOBY DOO

Serie perteneciente a Hanna-Barbera (pa' no variar jeje), trata de un grupo de amigos y un perro de raza Gran Danés que viajan en una camioneta con el tema La Máquina de Misterio a través de Estados Unidos, resolviendo misterios que tienen que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales, y como siempre al final del episodio descubren quién o quienes eran los responsables de dichos eventos "sobrenaturales".





Lo que me gustaba o me gusta de esta serie, es la mezcla de misterio, suspenso y comedia que tiene, ya que de niño si me mantenía intrigado e inclusive tenso en algunas cosas sin llegar a dar miedo de "verdad", a parte de que siempre era la incógnita de tratar de averiguar al culpable desde la mitad del episodio.

Recuerdo que mi papá también las veía con nosotros y nos dijo que esa serie era mas o ménos de su época, y al inicio no le creí pero ya viendo luego que es de 1969 , se me hizo aún más interesante por el hecho de ser tan longeva y que siga teniendo seguidores tanto en sus series originales, como las nuevas que pasan por CN. De hecho a mi quizás lo que no me gusta tanto son las partes en las que sale Scrapy Doo, sobrino de Scooby, ya que se me hacia un personaje al que le pusieron demasiada atención dejando de lado a los demás. Y el que más me agrada es Shaggy, ya que es común escuchar (y así me llegue a escuchar también) a los adolescentes cuando les está cambiando la voz jeje, bueno por lo menos en el doblaje latino.

3 de marzo de 2011

Estancados

Pues si, después de esa estupenda racha de 6 triunfos seguidos, hemos encadenado 3 derrotas, 2 ganados y un empatado este domingo pasado, increíblemente volvimos a los mismos fallos de antaño. Seguimos fallando oportunidades de una forma increíble. De hecho una de las derrotas fue por 2-1 en contra del cuarto lugar, y nosotros somos el noveno, aunque la diferencia de puntos hasta antes de ese partido era de 4¡¡.
Si, todos estamos en un grupo muy cerrado de puntos, y esa era nuestra oportunidad de oro para haber alcanzado un lugar más cercano a la punta.

De todo esto lo más rescatable es que ya metí dos goles :)  y en partidos seguidos, uno fue entre una media vuelta-cayéndome-churro-gol, y el otro este domingo de cabeza en un tiro de esquina. Espero que para este domingo vuelva a tener la suerte de anotar, o si no por lo menos que volvamos a ganar que ya nos hace falta.