17 de enero de 2011

Seguimos sumando

Así es, sexto triunfo seguido, esta vez más reñido en el marcador (5-3) aunque la verdad sea dicha, llegamos a estar 5-1 pero el "entrenador" o la persona que figura en ese puesto, comenzó a hacer cambios con el afán de que jugaran los más posibles, ya que están permitidos 5 cambios, lo cual no fue tan provechoso ya que nos anotaron 2 goles más.

La nota buena del partido, aparte de los puntos ganados, es que los dos delanteros más buenos para jugar por fin están enrachados, ya que ambos anotaron 2 goles, y ya llevan 3 partidos seguidos marcando asi que solo falta que esta regularidad se mantenga por varios meses más, y que en en la segunda vuelta que comienza en 15 días podamos ganar a todos esos equipos con los que perdimos y empatamos por andar de fallos de cara al gol. Yo por mi parte, pues sumé otra semana más sin anotar, pero no desespero, aún quedan muchas oportunidades por delante, mientras tanto seguiré intentandolo.

13 de enero de 2011

Directos al 9 lugar

Pues sí, tal como hice mi pronóstico, el Club Deportivo Río Nuevo después de 5 triunfos seguidos, ha escalado posiciones, al subir desde el horrible lugar17 hasta llegar al 9 lugar de la tabla general. Claro, estamos empatados en puntos con otros dos equipos más, pero gracias a la diferencia de goles que hemos logrado en estos últimos partidos pudimos adelantarlos.

En cuanto a los lugares 8 y 7, nos llevan dos puntos adelante (nosotros llevamos 19 y ellos 21) así que es cuestión de no descuidarnosy esperar alguna combinación de resultados. El que sí nos lleva mucha, mucha delantera es el primer lugar, ya que lleva nada más y nada menos que 40 puntos, así que a menos de que les pase una catástrofe, pues prácticamente son campeones, ya que le llevan 7 puntos al segundo lugar y al tercero 13, así que nosotros debemos concentrarnos en ganar los más partidos que se puedan para así optar por poder alcanzar un tercer lugar al final del año, ya que no es mucha diferencia de puntos, todo depende de los enfrentamientos que tengamos con los equipos punteros. Veremos como nos va este domingo ya que vamos contra el lugar 8   :) 

11 de enero de 2011

Este video se me hace conocido

Algo así como lo ocurrido en este video entre la Lazio vs Lecce era lo que nos ocurría en el equipo de futbol y algunas aún más increíbles y bobas, pero bueno, hasta los profesionales fallan   =D

http://www.as.com/futbol/video/pelota-quiere-entrar-entra/20110111dasdasftb_9/Ves

10 de enero de 2011

No hay quinto malo

Así es, una vez más el Deportivo Río Nuevo gana a su rival en turno, logrando así la cantidad de 5 partidos de forma consecutiva ganando, y lo mejor es que de nuevo el marcador fue abultado (7-2), aunque se debió en gran parte a que el equipo rival salió sin aire en la segunda mitad, ya que íbamos 3-1 a nuestro favor y ya como a los 15 minutos les anotamos dos más y pues se dieron por derrotados desde antes.


Desafortunadamente sigo con sequía goleadora, aunque por lo menos esta semana dí un pase para gol y fue para el 2-0  :)   por lo que de menos cooperé con el equipo para facilitar el camino al triunfo. Cosa curiosa, en los últimos 3 juegos hemos anotado la cantidad de 26 goles y hemos recibido 9, y en los 10 juegos anteriores sólo llevábamos 12 jaja, pero a partir del próximo domingo comenzaremos de nuevo a jugar en contra de los primeros lugares de la tabla y ahí veremos si vamos a ser capaces de remontar del penúltimo lugar a poder quedar entre los 5 primeros o quien sabe, si tenemos suerte y los rivales nos ayudan ganando a los que van de líderes, poder alcanzar alguno de los 3 primeros y tener la esperanza de ascender de categoría.

7 de enero de 2011

mi evolución en los videojuegos III

Pelea

Aunque éste género no fue el primero que comencé a jugar, si es en el que más horas he gastado de mi vida y con el cuál he tenido y tendré más diversión, ya que como he comentado por ahi anteriormente en otro artículo, los jueves de cada semana es cuando me junto con los amigos y nos ponemos a hechar unas buenas retas.

Street Figther ( 1 y 2)
Hallá más o menos por el lejano año de 1990 mi papá nos llevaba cada sábado a la única plaza comercial que había en ese entonces en el pueblo, ya que él se juntaba con algunos de sus amigos a tomarse un café y de mientras nosotros nos íbamos a unas "maquinitas" de un pariente lejano que estaban a la salida de la plaza y fué ahí donde conocí el Street Figther 1. Algo rudimentario y muy difícil de jugar, en especial porque no habia una forma fácil de hacer los "poderes" especiales, sino que era a base de tallar y mover la palanca (jaja por cierto mi hermano tuvo una secuela por hacer eso ^^  ). En el blog del mapache ninja está un artículo más a fondo sobre esta primera versión.




Sin embargo fue con la segunda versión de este juego cuando realmente me involucré de lleno en este género, de hecho tengo que reconer que me "traumé" con el Street Fighter 2, ya que buscaba cualquier excusa para poder jugarlo, aunque fuera una moneda al día pero tenía que jugarlo jaja. Siempre andaba en busca de tiendas de maquinitas o de cualquier farmacia que tuviera un street para poder jugar, y si si, como muchos al inicio yo sólo jugaba con Ryu pero con el paso del tiempo me enseñé a jugar con todos aunque en especial me agradaba jugar con Blanka y de hecho nunca más volví a escorger a Ryu jeje. He jugado todas las versiones que han salido de este juego en las arcades, aunque el único que realmente me volvio a causar un gran gusto por jugarlo es el Street Fighter III: 2nd Impact, en este también gasté y gasto tiempo en jugarlo ya que la mayoría de mis amigos también saben jugar y las retas se ponen interesantes :)






The King of Fighters
Fue gracias a este juego en diferentes etapas de mi vida, que tuve la oportunidad de hacer grandes amistades y de conocer a mucha gente con la cual todavía convivo. En 1994 apareció este juego para las arcades, publicado por SNK y en el cuál había equipos formados por 3 peleadores de 8 diferentes paises del mundo, que competían por ganar el torneo de The King of Figthers (el cual era una excusa de Rugal para convertir en estatuas al equipo que llegara a la final). Aunque bueno, dicho sea de paso a excepción de la serie de Fatal Fury la historia en los juegos de pelea es un asco jeje. El juego reunía a personajes de distintos juegos de pelea de SNK como Art of Fighting, Fatal Fury entre otros.




Cuando este juego salió recuerdo que fué la gran novedad debido al uso de equipos en lugar de un solo personaje como era la usanza en esos tiempos (como street fighter, fatal fury, mortal kombat, etc), y a que podías cargar una barra de "poder" para después realizar los súper ataques realizando la combinación correcta de palanca y botones, además de que podias esquivar ataques o contragolpear a tus rivales en el mismo esquive.
De esta versión le siguieron muchas más en forma de ediciones anuales hasta la del año 2003(en arcadias), que  fue cuando SNK ya estaba fusionado con Playmore, yo jugué la 94 y 95 y luego ya no me gustó la 96, 97 y la 98 hasta ya después de muchos años la comencé a jugar una vez que volví al vicio de las "maquinitas", sin embargo, en las que más me defiendo son la 99, 2000, 2003 y en menor medida la 98, y hasta donde yo conozco la 2001 a nadie le gustó jaja (si estaba de dar asco la de ese año la verdad).


Garou: Mark of the Wolves
Serie perteneciente a la saga de Fatal Fury, fue el último juego de esta serie de juegos y fue lanzado en 1999 también por SNK como respuesta a Capcom por Street Fighter 3, ya que en esta versión se perdió el uso de "planos" que venían de las otras entregas, así como se adoptó el "Just Defend" para parar ataques sin que te quitaran sangre y aparte recuperar energía. Tiene una movilidad muy muy buena, así como buena variedad de personajes a elegir, aunque de los tradicionales de los Fatal Fury sólo queda Terry Bogard(por cierto quitan un montón de sangre sus ataques) . En especial con el "mono" que más juego es un aprendiz de ninja discípulo de Andy Bogard llamado Hokutomaru, muy rápido y que es letal cuando logra encerrarte en una esquina, además de Rock Howard que es discípulo de Terry y pelea muy similar a el en las primeras versiones de Fatal Fury.
En este juego también duramos mucho rato jugándolo, de hecho con algunos de los amigos apostamos un peso por juego, así que jugamos con todo para tratar de no perder y hacer la burla más grande jaja.





Así, estos son algunos de los juegos de pelea en los que más me he involucrado, aunque también no está de más hacer mención a The Last Blade 2, el cual también es muy bueno y en cierta forma sucesor de los Samurai Shodown, que también los he jugado pero sólo me defiendo un poco en el 4 y el 5, los Marvel vs Capcom, y los Darkstalkers( Vampire) 1 y2, aunque estos solo los jugué mientas estuvieron de moda, Mortal Kombat 1 también lo jugué mucho tiempo, asi como un poquito los Power Instics y el Rage of Dragons. En fin, casi cualquier juego de pelea que esté disponible en una arcade me pongo a jugar y a aprender, ya que en las consolas no me gusta jugarlos.

3 de enero de 2011

Abuelita soy tu nieto

En contra de tódos los pronósticos y de la mala vibra de cierta gente (cidroq cof cof) si pudimos ganar por cuarta vez seguida, y lo mejor de todo es que parece ser que por fin mejoraron la puntería los delanteros ya que en esta ocasión ganamos por 12-5, aunque al equipo rival le faltó un jugador todo el partido. De hecho aquí se demuestra también la mala planeación que tenemos los mexicanos, ya que progamar un partido de futbol amateur, en sábado y siendo día primero del año no es una buena idea, ya que ellos jugaron con 10 y nosotros con 11 y sin ningún cambio, lo bueno fue que pronto nos pusimos adelante en el marcador por diferencia de 2 goles y que ellos comenzaron a discutir jaja.

El día de mañana es probable que publiquen la tabla de resultados, y ahí podré ver si mis augurios ( y no soy poseedor de la Espada del Augurio) fueron correctos y pudimos llegar hasta el 9 ó decimo lugar, y esperar a que estos 3 últimos juegos de la primera ronda, también sean resultados positivos, ya que los primeros juegos de la siguiente ronda son contra los primeros lugares, así que espero lleguemos enrachados y con buen ánimo.