31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo

Pues termina hoy este año 2010 de una manera feliz y tranquila, espero que todos se la pasen muy bien y que disfruten de esta época del año. Deseo que nos vaya mucho mejor que en este año que termina y que en Diciembre próximo estemos deseando de nuevo alegría y felicidad a la gente.




Pásenla bien y nos veremos el próximo año.

27 de diciembre de 2010

Si se pudo

Pues en contra de todos los pronósticos, sí pudimos concluir el año de manera exitosa al ligar nuestro tercer triunfo consecutivo. Esta vez y gracias a que al parecer las fiestas si dieron resultados, ganamos por un marcador de 7-0 y ya con este logramos más goles que en los ultimos 5 partidos jeje.

Desafortunadamente (o afortunadamente para ellos, no lo sé)  yo no tuve la oportunidad de ir a jugar, ya que anduve de guía de turistas con unos conocidos que vinieron de Estados Unidos, aunque también me sirvió de ejercicio ya que subimos a un cerro que se encuentra aquí en la localidad donde vivo.
También dentro de esta buena noticia fue que dos de los delanteros que más seguido juegan anotaron un par de goles cada uno, para ver si ya  agarran más confianza y entran en racha goleadora, ya que últimamente ni al arcoiris le podían anotar jeje.



En fin, esperemos a la próxima semana con el primer partido del año seguir ganando y ver si mis pronósticos de que con 4 juegos seguidos ganados (claro si podemos ganar) subiriamos hasta el décimo o el noveno lugar.

23 de diciembre de 2010

Felices fiestas

A punto de que sea Noche Buena y por consiguiente Navidad, no me queda más que desearle a todo mundo una felíz Navidad y  un próspero año nuevo. Sé que esa frase está muy trillada, pero de verdad espero que todo mundo se la pase muy bien en estás fechas y que podamos convivir con nuestros seres queridos lo que no se puede en otras fechas del año, ya que normalmente es cuando vemos a los parientes que viven fuera, y que por ciertos motivos no los podemos ver en otras épocas del año.

Precisamente, y contrario a lo que se podría esperar debido ala ola de violencia que se vive en el estado, me da mucho gusto el ver en diferentes puntos de la ciudad (y sobre todo en la calle donde vivo) la realización de las posadas. Y más porque se ven el montón de chiquillos ahí, lo que me invita a pensar que por lo menos durante algunos años más, ésta bonita tradición se mantendrá vigente en nuestro país y que sea motivo de reunirse en familia. Por si gustan saber un poco más a detalle con respecto a las posadas, les dejo un enlace  de un artículo del Cuchitril de Cidroq por si quieren conocer un poco más acerca de las posadas.

Así pues saludos a todos y que se la pasen a todo dar y si bebe, no maneje.

20 de diciembre de 2010

Al fin triunfando

Por fin, después de 11 largas jornadas del mejor futbol "llanero" (amateur para los que no conozcan ese término) pudimos lograr 2 victorias, y lo mejor es que fueron en fechas consecutivas (ganamos 1-0 la semana pasada y ayer 2-1 ^^  ) lo cual nos permite salir del fondo de la tabla y subir un par de puestos.

El equipo en el que juego desde hace 6 años (solamente en un año cambié de aires y me registré en otro), se hace llamar Deportivo Río Nuevo, y pertenece a la tercera categoría de la Liga Municipal de Futbol Jacona A.C.   Cuando comencé a jugar con este equipo pertenecíamos a la quinta categoría y logramos dos ascensos para quedar en la tercera, pero ya llevamos 3 años (contando este) que se nos niega el ascenso a la segunda, de hecho el año pasado nos quedamos a 7 puntos de subir  =( , pero en esto del futbol llanero es muy dificil lograr la continuidad, ya que normalmente nunca repetimos alineación debido a que la gente falta a los partidos (entre ellos yo jaja) por diferentes razones aunque la mayoría se debe a los excesos del alcohol (salud por eso jeje).




También desgraciadamente se cumplió otra jornada más sin que pueda anotar un mísero gol, claro mi posición tampoco me permite estar cerca de las jugadas de gol (juego de defensa central, normalmente de líbero) pero ya hace dos años terminé con 7 goles la temporada, y la pasada solo con uno. De hecho, estamos en una situación tan precaria de puntos, debido en gran parte a que nos estamos contagiando del mal del futbol mexicano, es decir, generamos ocasión tras ocasión de gol pero no podemos anotarlos y de pronto en un error nos empatan o nos ganan, y ayer estuvimos a punto de repetir esta situación ya que íbamos ganando 1-0 desde el minuto 5 del primer tiempo y nos empataron faltando 12, pero por suerte casi en la última jugada del partido pudimos anotar el del triunfo.

Pues bien, esperemos que en estos dias de fiesta nuestros delanteros afinen su puntería y que consigamos en el último partido de este año otra victoria para seguir hacercándonos a los líderes.

16 de diciembre de 2010

Mi evolución en los video juegos II

Plataformas.

Este tipo de juegos fue el primer género que comencé a jugar. De estos hay una gran variedad de títulos y son en su mayoría divertidos de jugar y con una curva de dificultad tranquila por lo que la mayoría de la gente los puede disfrutar.

Los Pitufos (The Smurfs).
Este juego fue el causante de que yo ingresara al mundo de los videojuegos. Tenía alrededor de 4 años cuando iba a jugar este sencillo juego, ya que solamente se utilizaba la palanca. Este juego estaba disponible para el Atari 2600, pero lo jugaba en una "maquinita" en una tienda cerca de la casa de mis abuelos. Era muy, muy sencillo, pero para ese entonces ni alcanzaba a ver bien la pantalla jaja pero el vicio del juego ahí comenzó. Por cierto este juego se publicó el mismo año de mi nacimiento :)  así que todavía no es un juego muy viejo jeje.
Aquí está un video donde es la primera "vuelta", ya que después de rescatar a pitufina el juego continuaba añadiendo más elementos que te podían matar como buitres o águilas no se sabe bien jaja, más arañas etc, hasta que tus vidas se terminaban.


Super Marios Bros(Trilogía).
¿Qué más se puede decir? Creo que casi todo el mundo que tenemos alrededor de 20 años hacia arriba no necesitamos una explicación o una reseña hacerca de este magnifico juego. Fueron horas y horas las dedicadas a tratar de rescatar a la princesa tanto en el nes como en las maquinitas, inclusive hasta a una tía mía le gustaba jugar el Super Mario Bros 1 y casi ni podia quitarla de ahi cuando íbamos a su casa y queriamos jugar también nosotros jaja.



Adventure Island (Capulinita)
Videojuego desarrollado por Hudson Soft en 1987. Este fue uno de los primeros juegos que me sacó más de un coraje por su nivel de dificultad (ya en los niveles altos) llegando a tal grado que nunca me lo pude terminar, me quedé cerca (nivel 6-1) pero no más no pude terminarlo (se terminaba en el nivel 8-4,mmm de hecho como que era usansa en esos tiempos porque Marios Bros también terminaba en el nivel 8). Ya las secuelas de este juego no las jugué tanto, siempre el que más me agrado fue el primero. La historia es la típica en la que el protagonista (Master Higgins) tiene que rescatar a su novia (Tina) que fue raptada por un mounstruo. Por cierto el apodo de "Capulinita" es debido a que el protagonista se parece mucho a un cómico mexicano muy famoso llamada Gaspar Henaine "Capulina".






Earthworm Jim(1 y 2)
Juegazo. Divertido, unos gráficos buenísmos para la época, música a todo dar, niveles todos locos y por supuesto muchas vacas. Lanzado en 1995 (para el Snes ya que salio primeo en el Génesis) por Shiny Entertainment, era de esos juegos que lo odiabas o lo amabas ya que era bastante enredoso de entender, pero que tenía muchos detalles muy buenos a través de los 7 niveles que contenía, y en donde nuestro querido gusano atrapado en el ‘super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-moderno’ debe rescatar a la Princesa ¿Cuál era su nombre? O Cómo- Se-Llame (jaja les digo, ese juego estaba fumadón) y debe de luchar contra PsyCrow que a su vez era contratado por la Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada.




Estos son solo algunos de los juegos que pude tener o jugar aunque hay muchos más que también son juegos muy divertidos pero que no pude jugar tanto como los de Sonic, los de Kirby, ultimamente Rayman y los Príncipe de Persia (este último a mi esposa también le gusta jugarlo aunque tiene problemas con el control jaja) y que espero algún día cuando un "bonusito" ande caminando por este mundo, inducirlo con este tipo de juegos al maravilloso mundo de los videojuegos.

10 de diciembre de 2010

Tristeza

Hoy es uno de esos días en los que todo pintaba bien, ya había transcurrido medio día de una manera normal tirándole a bueno cuando llegó a mis manos un periódico de aquí del estado donde radico, y comencé a ver y leer hacerca de unos enfrentamientos que se han estado llevando a cabo desde hace dos días entre miembros de la policia federal en contra de los grupos de narcotraficantes.
Yo nada más había escuchado rumores y las primeras noticias, sin embargo ya hoy leyendo esto que está ocurriendo la verdad no pude más que entristecerme y pensar en lo que nos está ocurriendo en nuestro querido México. ¿Cómo es posible que hayan tenido sitiada y acorralada a la capital del estado durante un día?? ¿Qué derecho tienen estas personas a despojar a la gente de sus vehículos para después quemarlos y hacer barricadas con ellos para poder enfrentarse a las fuerzas armadas? ¿Qué esta pasando con nuestra sociedad y con nuestra tranquilidad?

Hasta hace poco relativamente, estas situaciones se hubicaban únicamente en la zona centro del estado, donde se encuentran las bases de estas células delictivas, sin embargo en los enfrentamientos de estos días ya fueron en varias de nuestras ciudades, e inclusive al parecer ya hubo un enfrentamiento hace unas horas en la ciudad vecina. ¿Qué podremos esperar, cuándo tocará que aquí en Zamora lleguen estas cosas? Por lo pronto ya hoy suspendí las actividades sociales que tenía pensado realizar en la noche por miedo a que nos toque la mala suerte de vernos involucrados. Lo que nunca esperé que me pasaría.
Miedo, es lo peor que nos puede pasar. El miedo que nos hace pensar en el peor de los escenarios y que aunque yo no tengo hijos, sería lo último que quisiera ver reflejado en ellos y que no quiero verlo en los seres que quiero. ¿Hasta cuando estaremos asi......

9 de diciembre de 2010

Mi evolución en los video juegos I

En esta ocasión presentaré los tipos de video juegos y los títulos que más me han gustado, así como alguno que otro que me ha sacado más de un coraje por su nivel de dificultad (alguien dijo Ninja Gaiden  -.-  )
R.P.G.

El primer rpg que yo recuerdo haber jugado era un action rpg basado en la película de Robin Hood del año 1991 donde Kevin Costner era el protagonista. El juego lo conseguimos para el NES, tenía vista "desde arriba", las batallas con los personajes principales eran de side scroll además de todos los elementos comunes en ese tipo de juegos, yo antes de eso no tenía ninguna experencia en eso de andar explorando y resolviendo acertijos (aparte de que no sabia ni decir hola en inglés) por lo que nos costo mucho trabajo a mi y a mi hermano poder seguir adelante, de hecho muchas de las veces conseguiamos avanzar por pura suerte o por saber algo hacerca de la historia de la película.





El segundo rpg que jugué se llamaba Faxanadu, también para el nes y de hecho es más viejo que el de Robin Hood ya que fue publicado en el año 1987 por Falcom, era tipo side scroll y por "pantallas" del estilo de Castlevania Sinfony of the Nigth del Playstation 1. Ese si de plano no lo pudimos acabar, aunque terminé cerca de hacerlo ya que fue en la tercera sección, que es cuando vas por las "ramas" del árbol, pero el problema fue que nunca pude encontrar una maldita llave para poder pasar al siguiente nivel.

Final Fantasy VI (III para américa). Este fue mi "parte aguas" en cuanto al gusto por los rpgs, este juego ya en el Snes lo pude jugar por ahí del año 99. Ciertamente ya estaba más grande, ya conocía al menos 20 palabras en inglés jaja, y para mí es y seguirá siendo el mejor de la saga de los Fantasy (sí, más que el 7 como muchos me alegarán). Este juego si me hizo pasar un gran coraje tanto a mí como a mi hermano, y no tanto porque no supiéramos como jugarlo, sino por que ya cerca de la batalla final contra Kefka, la memoria que traía el cartucho del juego para guardar los avances se reseteo.




Y pues a volver a empezar jaja, cosa que al inicio me desesperó pero ya pasando los primero niveles le agarré más "sabar al caldo" al grado de que algunas veces más lo volví a jugar empezando de cero y variando a los miembros de la party para hacer variada la experiencia del juego.


 Ya después tuve la fortuna de jugar más de este tipo de video juegos(Mario rpg es uno de los más divertidos que he probado, Chrono Trigger, Silver, Elder Scrolls III, Plane Scape Torment, etc) pero estos han sido de alguna manera los que más me inducieron a probar este ramo de los juegos y siempre tendré la espinita clavada de no haber podido terminar Faxanadu, creo que tendré que probar con un emulador del nes a ver si ahora si puedo jeje.




2 de diciembre de 2010

He vuelto

Por fin, después de 2 semanas de mucho trabajo y algo de stress han pasado las primeras auditorías del año de manera satisfactoria, por lo que otra vez tendré algo de tiempo (como otro mes antes de las próximas) para seguir escribiendo en el blog y aparecerme en los de los demás para seguir en contacto.
Asi que "a darle átomos"